Autor de crimen de cuatro periodistas en EE.UU. usó escopeta comprada legalmente

​Tenía la intensión de "matar al mayor número de personas posibles", aseguró la policía

AFP

29/06/18 | 10:30am

El autor del tiroteo en diario de The Capital Gazette, de EE.UU., usó una escopeta comprada legalmente y además tenía la intensión de "matar al mayor número de personas posibles", afirmó este viernes en rueda de prensa un responsable policial.

El sospechoso, identificado en documentos judiciales como Jarrod Ramos, de 38 años, usó una escopeta comprada legalmente "hace un año o más", dijo también el jefe de policía del condado de Anne Arundel, Timothy Altomare.

En el ataque al medio de comunicación murieron cinco personas, cuatro periodistas y la asistente de ventas abatidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, envió un mensaje a los trabajadores del medio, asegurándoles que deben ir trabajar sin temor a ser atacados.

Cubrir su propia tragedia

"No tenemos palabras": a pesar del duelo, The Capital Gazette, cubrió su propia tragedia con una edición este viernes en tributo a los fallecidos.

La portada tenía el titular "Cinco muertos por disparos en The Capital", junto a las fotos de los fallecidos.

Y en su página editorial se limitaron a declararse sin palabras, dejando en blanco el espacio en honor a las víctimas, cuyos nombres destacaron.

"Mañana esta página volverá a cumplir con su firme propósito de ofrecer a nuestros lectores opiniones informadas sobre el mundo a su alrededor, para que ellos puedan ser mejores ciudadanos", señalaron.

Los periodistas han podido contar el drama que viven tras improvisar una sala de redacción en la parte trasera de camionetas, en un estacionamiento ubicado muy cerca de su sede, un edificio aún acordonado por la policía.

"No puedo dormir, lo único que puedo hacer es informar los hechos", escribió durante la noche en Twitter Phil Davis, un periodista que cubre policiales.

El atacante, Jarrod Ramos, de 38 años y con un historial de encono contra el diario tras perder una demanda por difamación, fue detenido tras el tiroteo y acusado de cinco cargos de asesinato premeditado. Debe comparecer en el juzgado este viernes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad