Autoridades de Túnez detienen a 23 sospechosos de ser cómplices de atentado en museo

​Todos los detenidos son tunecinos. Dos marroquíes, un argelino y un tunecino se dieron a la fuga

AFP

26/03/15 | 15:13pm

Túnez indicó el jueves haber desmantelado lo esencial de la "célula terrorista" responsable del ataque contra el museo del Bardo aunque al menos cuatro sospechosos -dos marroquíes, un argelino y un tunecino- siguen prófugos.

"23 personas, entre ellas una mujer, que constituían una célula terrorista fueron detenidas", dijo el ministro del Interior, Najem Gharsalli, en rueda de prensa. Añadió que el "80 por ciento de esta célula" implicada en el ataque al museo fue desmantelada.

El tunecino que se mantiene fuga, identificado como Maher Ben Muldi Kaidi, está acusado de haber suministrado armas automáticas a dos francotiradores que mataron a 21 personas (20 turistas extranjeros y un policía), añadió la fuente.

Pero el Ministro afirmó que "la operación fue dirigida por el terrorista Lokman Abu Sakhr", un yihadista de nacionalidad argelina considerado como uno de los dirigentes de Okba Ibn Nafaa, un grupo yihadista afiliado a Al Qaida que se ha asentado en las montañas fronterizas con Argelia.

El ataque, sin embargo, fue reivindicado por el grupo Estado Isámico (EI), una organización yihadista rival de Al Qaida. El ministerio tunecino puso en duda esta reivindicación.

"Para hacer propaganda, publicidad, es el Estado Islámico el que elogió este acto. Pero en el terreno fue Okba Ibn Nafaa, que pertenece a Al Qaida en el Magreb islámico (Aqmi), quien organizó y cometió este crimen", declaró a la AFP el portavoz del ministerio del Interior, Mohamed Ali Arui.

Video: Antena Mundo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad