Autoridades francesas identificaron a tres sospechosos de atacar el semanario Charlie Hebdo

​Se trata de los hermanos franceses Saïd y Chérif K., el tercer hombre es Hamyd M

El País

07/01/15 | 18:47pm

Las autoridades francesas identificaron a los tres sospechoso de atacar este miércoles la sede del semanario Charlie Hebdo.

Se trata de dos hermanos llamados Saïd y Chérif K. El primero de ellos nació el 7 de septiembre de 1980 en París y es de nacionalidad francesa. Su hermano nació el 29 noviembre de 1982, también en París. El tercero de los sospechosos es Hamyd M., nacido 8 de julio del 1996. De este último se ignora la procedencia.

La información fue emitida por la Unidad de Cooperación Transfrontriza, que distribuyó los datos a España en caso de que los sospechosos intenten huir a ese país.

Además de la documentación policial, diversos agentes de cuerpos policiales de España y Francia se están intercambiando información para detener lo antes posible a los sospechosos alguno de los cuales no se descarta que hubieran combatido en Siria

Los agresores parecen haber seguido consignas dadas por el grupo Estado Islámico (EI) y la red Al Qaida, a causa de la lucha de Francia contra el yihadismo.

Alrededor de 3.000 policías forman parte del operativo que intenta detener a los terroristas.

“Nadie puede pensar que puede actuar en Francia contra los principios de la República. Castigaremos a los agresores”, ha declarado el presidente francés, François Hollande, ante la sede del semanario satírico poco después del peor atentado terrorista sufrido por el país en los últimos 40 años.

El atentado dejó un total de 12 fallecidos, entre ellos dos policías.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad