Para "mantener orden público", Turquía prohíbe actos culturales LGTBI

Gobierno considera que estas manifestaciones pueden "provocar reacciones en ciertos sectores de la sociedad"

AFP

19/11/17 | 11:24am

Las autoridades turcas anunciaron este domingo la prohibición "hasta nueva orden" de los actos culturales de la comunidad LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) en cines y salas de exposiciones de la provincia de Ankara, por considerar que atentan contra el orden público.

"Desde el [sábado] 18 de noviembre y hasta nueva orden, todos los acontecimientos cinematográficos, teatrales, proyecciones, encuestas, coloquios, etc. organizados por las comunidades LGTBT/LGTBI [...] están prohibidos", indicó la gobernación de Ankara en su sitio web.

Con las siglas LGTBT, el gobierno designa a las lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y transgénero.

La prohibición persigue "mantener el orden público", argumenta la gobernación en el comunicado, considerando que estas manifestaciones pueden "provocar reacciones en ciertos sectores" de la sociedad.

Esta semana, las autoridades de la capital turca ya habían prohibido un festival de cine LGTBI por considerar que podía "incitar al odio", lo que los organizadores denunciaron como una violación de sus "derechos constitucionales".

Aunque la homosexualidad no está considerada un delito en Turquía, la homofobia está muy expandida y se manifiesta en agresiones y asesinatos, según las oenegés.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad