Aval a fiestas de Puntarenas depende de notificación de plan de seguridad a Ministerio de Salud

​Organizadores de festejos presentaron este jueves el plan de seguridad

12/02/15 | 18:47pm

El levantamiento de la clausura que pesa sobre el campo ferial de Puntarenas desde el miércoles depende de que las autoridades del Ministerio de Salud reciban la notificación de que los organizadores presentaron el plan de seguridad.

Así lo manifestó este jueves la directora general de Salud, Priscila Herrera.

Directora general de Salud, Priscilla Herrera

Explicó que ya conocen del aval que dio el Ministerio de Seguridad al planteamiento presentado por Asoplaya, organizadores de los festejos en Puntarenas, sin embargo, al ser las 4 p.m. de este jueves no habían recibido la nota por parte de la regional de Salud en la provincia costera.

DIRECTORA GENERAL DE SALUD, PRISCILLA HERRERA

De presentarse la notificación este viernes por la mañana, el Ministerio de Salud estaría quitando la sanción administrativa que impide que se lleven a cabo los carnavales en Puntarenas, y ese mismo día podría abrirse el campo ferial al público general.

Herrera advirtió que solo los funcionarios que impusieron la clausura a los puestos de las fiestas son los únicos autorizados para levantarla, por lo que no podrán abrir el campo ferial hasta que se lleve a cabo ese procedimiento.

La ministra de Salud, María Elena López, señaló el miércoles anterior que no se habían otorgado los permisos a la organización de los festejos de Puntarenas porque el Ministerio de Seguridad no aprobó el plan de seguridad para los carnavales y el campo ferial.

Los tradicionales carnavales puntarenenses arrancaron el 6 de febrero y finalizarían el 15 de febrero.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad