Avanza pavimentación de camino en playa Santa Teresa, pese a oposición de vecinos

La pavimentación del único camino que atraviesa una comunidad en la playa de Santa Teresa avanza y estará terminada el próximo mes, a pesar de la oposición de varios de sus vecinos.

El debate por pavimentar el camino en esa playa, ubicada en la Península de Nicoya, llegó hasta el periódico estadounidense The New York Times.

En setiembre, el fotoperiodista Dave Seminara, publicó en ese diario una crónica sobre su experiencia en la localidad, donde explicó la encrucijada en la que se encontraban los habitantes. Contó que varios vecinos se oponían a la modernización de Santa Teresa porque creían que la convertiría en un nuevo Jacó o Tamarindo.

Sin embargo, la pavimentación se convirtió en una necesidad para luchar contra el polvo que, de acuerdo con la publicación de Seminara, era la fuente de problemas respiratorios graves.

Según la viceintendente del Concejo Municipal de Cóbano, Mercedes Delgado, precisamente esa alerta sanitaria motivó a las autoridades a agilizar el proceso de pavimentación.


viceintendente municipalidad de cóbano, mercedes delgado

Delgado explicó que la pavimentación inició a finales de agosto pasado, aunque por las lluvias el proceso se ha retrasado.

Agregó que la próxima semana se retomará la labor y manifestó que prevé que los seis kilómetros del camino estarán pavimentados a finales del mes de noviembre, según el cronograma de trabajos.

Delgado dijo que aunque recibieron quejas por continuar con la pavimentación, la mayoría de los habitantes está a favor del proyecto.