Avanza proyecto que propone impuesto a moteles según cantidad de habitaciones

Un proyecto de ley que propone que los moteles tributen según la cantidad de habitaciones que poseen avanza en la Asamblea Legislativa.

Los diputados de la Comisión de Ciencia y Tecnología dictaminaron este martes la iniciativa que pretende que los locales para encuentros amorosos con más de 100 habitaciones paguen un 13 por ciento de impuesto.

El texto detalla que aquellos con entre 51 y 100 cuartos deben pagar 12 por ciento, entre 21 y 50 espacios un 10 por ciento y menos de 20 un 9 por ciento.

El proyecto busca que todos los locales que se dedican a esta actividad tributen.

La diputada liberacionista Annie Saborío, quien propuso la iniciativa, explicó que los recursos que se recauden, calculados entre ¢600 y ¢700 millones anuales, se destinarán a los programas de combate de la pobreza del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

diputada del pln, annie saborio

La legisladora dijo que actualmente por cada visita a un motel solamente se tributan ¢200 porque los establecimientos reportan al fisco tarifas de ¢2.000 por el servicio cuando en realidad cobran a sus clientes montos que oscilan entre ¢5.000 y ¢40.000.

Este proyecto pasará ahora al Plenario Legislativo donde deberá esperar su votación.