Nature Air planea reiniciar operaciones lunes tras recibir aval de Aviación Civil

La empresa había sido suspendida porque no contaba con un gerente general ni con un entrenador de pilotos,

01/02/18 | 12:13pm

La Dirección General de Aviación Civil le levantó este jueves la suspensión temporal a la aerolínea Nature Air, así lo confirmó el director de la institución, Ennio Cubillo.

Luego de conocer la noticia, Nature Air anunció que reiniciará operaciones el próximo 5 de febrero.

La aerolínea indicó que el nuevo aval fue recibido este jueves mediante un oficio de Aviación Civil.

"Hemos trabajado muy de la mano con la DGAC. Las últimas semanas, ellos han sido muy minuciosos y acuciosos, pero mostrándose muy colaboradores, todo en aras de que el turismo nacional y la aviación se mantenga siempre cumpliendo con los estándares más altos posibles", indicó el gerente general de Nature Air, Nelson Vega.

El vocero admitió que las ventas disminuyeron, sin embargo, confía en que paulatinamente vuelvan a incrementar.

Desde el pasado 12 de enero Aviación suspendió a la aerolínea por no tener el personal ni los requerimientos necesarios para poder realizar sus viajes en el país. Sin embargo, la empresa cumplió con todos los datos solicitados por la Dirección y esta última, tras un análisis se llegó a la conclusión de que reúne las condiciones para funcionar.

"Una vez recopilados todos los pronunciamientos de los departamentos técnicos y posterior a la aprobación de una adecuación y reducción de rutas de la empresa, técnicamente y administrativamente la empresa se encuentra en regla de acuerdo a la regulación y por lo tanto he decidido levantar la medida cautelar de la que había sido objeto la empresa", explicó el director de Aviación Civil Ennio Cubillo.

Nature Air tuvo que hacer una reducción en sus viajes y rutas, según explicó Cubillo, la aerolínea contaba con 14 rutas de viaje, de las cuales actualmente les aprobaron 10 y con menos frecuencia. Además de esto, ya no podrán ni despegar ni aterrizar en el aeropuerto Juan Santamaría, sino que ahora tendrán que llegar al Tobias Bolaños.

La empresa había sido suspendida porque no contaba con un gerente general ni con un entrenador de pilotos, el primero de ellos renunció y el segundo falleció como capitán de una nave de la compañía el pasado 31 de diciembre del 2017 en un accidente aéreo de Guanacaste y en total perdieron la vida 10 extranjeros y los dos tripulantes.

"Nosotros los suspendimos porque tenían que cumplir con toda la normativa que se tienen en Aviación, porque en ese sentido la estructura administrativa y operativa se había visto disminuida por problemas. Nosotros como ente regulador al determinar que la estructura no cumplía con la regulación se hizo la medida cautelar", agregó Cubillo.

Gracias a un trabajo acelerado en conjunto con la empresa y los departamentos técnicos de Aviación, es que se logró que la medida se levantara.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad