Suspenden operaciones de Nature Air tras renuncia de Director

​Renuncia de gerente y falta de personal motivaron el mandato

12/01/18 | 16:56pm

Las operaciones de la aerolínea costarricense Nature Air fueron suspendidas por orden de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

La directriz fue comunicada por el ente contralor de aviación el 11 de enero mediante una nota enviada a Nelson Vega, gerente general de Nature Air.

De acuerdo con la carta enviada, de la cual AmeliaRueda.com tiene copia, la orden de suspensión se debe a que el director de Operaciones de Nature Air, Jorge Valverde, presentó su renuncia al cargo; asimismo, la aerolínea quedó sin el jefe de Entrenamiento, Juan Manuel Retana Chinchilla, piloto que falleció en el accidente aéreo ocurrido el pasado 31 de diciembre en Punta Islita, Guanacaste, donde además perdieron la vida 10 turistas estadounidenses.

También, el jefe de Seguridad de Vuelo, Rodney Durán, se encuentra incapacitado, por esa razón, Aviación Civil, considera que, de momento, "no cuenta con una estructura de gestión solvente y eficaz para garantizar la ejecución de las operaciones aéreas con seguridad (...).

"Se inicia un proceso para verificar la verdad real de los hechos en la disminución de la estructura de administración y operativa de esta empresa. Es un tema que tenemos regulado. Se ha vuelto muy pequeña la estructura que una aerolínea debe tener y además es una reglamentación estipulada.", manifestó Enio Cubillo, director de Aviación Civil.

De acuerdo con información de Aviación Civil, Nature Air cuenta de momento con tres tripulaciones para cubrir las rutas aéreas que tiene. Cubillo no precisó la cantidad de rutas exactas, pero dijo que podrían ser más de una docena.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad