Avión accidentado en Francia tuvo una brusca caída de ocho minutos

AccidenteAeronave había pasado una revisión completa en 2013

El Airbus A320 que se estrelló este martes en los Alpes franceses acababa de alcanzar una altitud de 38.000 pies antes de una brusca caída de ocho minutos, explicó la aerolínea alemana de bajo coste Germanwings, que operaba el vuelo.

El piloto tenía "más de 10 años de experiencia" y unas 6.000 horas de vuelo, y el avión había pasado una visita completa en el verano boreal de 2013, precisó en rueda de prensa Thomas Winkelman, un responsable de la compañía aérea.

El accidente de este avión, que viajaba entre Barcelona y la ciudad alemana de Düsseldorf, dejó 150 víctimas. Entre los fallecidos hay ciudadanos españoles, alemanes y "probablemente" turcos, según señaló el presidente francés, François Hollande.

"No se puede descartar ninguna hipótesis", declaró el primer ministro francés Manuel Valls.

Un helicóptero pudo posarse en el lugar del accidente y comprobó que no había sobrevivientes, agregó Valls en la Asamblea Nacional, cámara baja del parlamento francés.

La tripulación del avión de Germanwings no alcanzó a emitir una llamada de emergencia. "Fueron los controladores aéreos que decidieron declarar que el vuelo estaba en emergencia ya que no había ningún contacto con la tripulación y el avión", explicó la organización.

El accidente de este martes se incluye ya como uno de los más graves de los últimos años.


Video: Noticiero Mundial.