Avión eléctrico de Airbus realizó su primer vuelo oficial en Francia

El avión escuela eléctrico del grupo europeo Airbus, el E-Fan, realizó el pasado viernes su primer vuelo oficial en Francia ante la presencia del ministro de Economía, Arnaud Montebourg, quien lo calificó de "revolución en la aeronáutica".

El biplaza, de 6,7 m de largo y 9,5 de envergadura, alimentado por baterías de Litio-ión, polímero que le otorga una autonomía de una hora, despegó de un aeropuerto al suroeste de Francia para su primer vuelo oficial, de unos diez minutos.

El ministro saludó "una nueva frontera de la innovación tecnológica y ecológica", una revolución "que cambiará el mundo de la aeronáutica", así como las zonas vecinas de los aeropuertos, ante la ausencia de ruido.

Montebourg señaló en un comunicado que el E-Fan es solo la "primera etapa" en la producción de "generaciones sucesivas de aviones eléctricos de dimensiones que irán en incremento, hasta alcanzar el objetivo de construir aviones de gran capacidad totalmente eléctricos en los próximos 20 años".

El prototipo E-Fan 1 que voló este viernes, con dos asientos en tándem, no será comercializado y la producción en serie comenzará con el E-Fan 2, con asientos lado a lado, y seguirá con el E-Fan 4, con cuatro puestos y autonomía prevista de más de tres horas. Los dos modelos fueron presentados el viernes.

La compañía prevé empezar la producción en serie de estos aviones eléctricos de aquí al 2017.