Avión malasio desaparecido será encontrado, afirma experto

Familiares de víctimas piden continuar las investigaciones

AFP

06/08/15 | 10:13am

El vuelo MH370 desaparecido será encontrado afirmó este jueves un experto, quien dijo que es cuestión de tiempo.

Mientras, familiares de las víctimas pidieron continuar las investigaciones en torno al avión de Malaysia Airlines.

Los familiares de los pasajeros habían esperado estas noticias con una mezcla de expectación y temor.

La confirmación terminó con "una semana de angustia" para Sara Weeks, hermana de un pasajero neozelandés del MH370, que desapareció hace 17 meses.

"Encontrar algo es el primer paso para determinar dónde está", dijo al grupo mediático neozelandés Fairfax.

Sin embargo, otros allegados, que han criticado la gestión de la crisis por parte de las autoridades malasias, especialmente chinos -nacionalidad de origen de la mayoría de los pasajeros-, se negaban a creer la noticia.

"No me creo esta información sobre el avión, nos mienten desde el principio", dijo Zhang Yongli, cuya hija estaba en el avión. "Sé que mi hija está en alguna parte pero no quieren decirnos la verdad", afirmó.

"¿Dónde está el cuerpo de mi marido? ¿Se han encontrado las pertenencias de algún pasajero? No. Solo han encontrado una pieza", dijo Elaine Chew, cuyo marido formaba parte de la tripulación.

El Ministerio de Exteriores chino dijo, no obstante, que la declaración de Najib "confirmó el veredicto del accidente de Malaysia Airlines".

Por su parte, Martin Dolan, comisario en jefe de la seguridad de los transportes australianos, se mostró confiado de que "buscamos en el buen lugar y que encontraremos el aparato".

Para el consultor de aviación basado en Yakarta Gerry Soejatman, la confirmación del vínculo con MH370 es un "gran paso".

"La gente quiere todas las respuestas, pero seamos realistas. Debemos alegrarnos de haber encontrado algo. Ahora sabemos más o menos donde podría haber caido", dijo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad