AyA desconoce cuándo restablecerá servicio a los afectados por ruptura de tubo madre en Curridabat

​Nuevo daño ocurrido la mañana de este jueves dejó sin agua a 2 mil vecinos. Tránsito permanece cerrado entre La Galera y Walmart de Curridabat

28/08/14 | 09:26am

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) desconoce cuándo restablecerá el servicio de agua potable a 2.000 vecinos de Curridabat centro, Tirrases y Guayabos que se ven afectados desde la madrugada de este miércoles tras la ruptura de un tubo madre.

La institución valora dos opciones para solucionar el problema: reparar la nueva fuga en el tubo madre o sustituir por completo un tramo de la tubería para solucionar el problema que inició la madrugada de este miércoles. Esto es algo que valoran y decidirán durante el transcurso del día.

Aunque las reparaciones de la primera ruptura concluyeron a las 3:00 a.m. de este jueves, la presión del agua provocó que nuevamente se agrietara el tubo y se diera una fuga a la par de la que recién fue arreglada, lo que obligó a las cuadrillas del AyA a continuar con los trabajos.

subgerente aya, eduardo lezama

El subgerente del AyA, Eduardo Lezama, explicó que los trabajos de reparación continúan en la zona que comprende entre La Galera y el Walmart de Curridabat, frente a Aldesa, lo que mantiene la vía cerrada mientras se defina cuál alternativa será la mejor para solucionar el problema.

De acuerdo con Lezama, si se decide reparar la fuga puntual en la tubería los trabajos tardarían horas y estarán terminados este mismo jueves, sin embargo, si la evaluación de los ingenieros indica que es mejor sustituir el tramo completo del sistema, las obras se prolongarían por más tiempo. La segunda opción también afectará el tránsito porque requiere prolongar el cierre de la vía.

SUBGERENTE AYA, EDUARDO LEZAMA

Los operativos de la Policía de Tránsito en la zona continúan y se mantiene el paso cerrado en un tramo de 100 metros, lo que obliga a los conductores a tomar rutas alternas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad