AyA logra acuerdo con vecinos de playa Potrero Grande para resolver conflicto por acueducto

Los vecinos, la Junta Administradora de la ASADA de Playa Potrero Grande en Santa Cruz de Guanacaste y Acueductos y Alcantarillados (AyA), lograron un acuerdo para poner fin al conflicto por definir quién manejará el acueducto local.

El acuerdo firmado por la presidenta ejecutiva del AyA, Yamileth Astorga, permite a la Junta Administrativa del acueducto continuar con sus labores mediante un proceso de apoyo que brindará el Gobierno durante los próximos meses.

Junto con los cambios para fortalecer la gestión de la Junta Administrativa, el AyA hará un estudio para analizar cuáles son las áreas por mejorar en los próximos meses.

La Presidenta del AyA explicó que el problema se había dado tras un fallo de la Sala Constitucional que obligaba al AyA tomar posesión de la ASADA o buscar mecanismos para mejorar la gestión que se estaba dando en los servicios de la zona, que eran insuficientes para los usuarios y el sector turístico.

presidenta ejecutiva del aya, yamileth astorga

Astorga comentó que con el acuerdo se logra iniciar de cero un proceso para que los vecinos de la zona y los empresarios reciban mejores servicios.

De acuerdo con la jerarca del AyA, el trabajo que sigue es el análisis de situación de la ASADA y de la Junta Directiva para crear políticas que permitan mejorar las condiciones de los usuarios.

"El AyA no tiene la política de quitar servicios de ASADA a ninguna comunidad, más bien queremos que ellos mismos gestionen mejor los recursos con el apoyo de la Institutión", concluyó Astorga.