AyA: posesión de acueducto en Playa Potrero es por mandato de la Sala IV

La presidente a de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Yesenia Calderón, asegura que la posesión de la Asociación Administradora del Acueducto de Playa Potrero, en Guanacaste, se da por un mandato de la Sala Constitucional que realizó en el 2009.

La jerarca del AyA manifestó este lunes en el programa Nuestra Voz que el fallo de la Sala indica que la institución debe operar en forma directa este acueducto local.

Calderón explicó que la decisión de los magistrados se dio tras un recurso de amparo interpuesto por una vecina de la localidad que alegó una mala administración de la junta directiva de la Asada.

presidenta del aya, yessenia calderón

Los vecinos de Playa Potrero se oponen a que el AyA tome posesión del acueducto porque argumentan que que pone en peligro el abastecimiento en esas zonas porque beneficiarán a desarrolladores inmobiliarios e inversionistas extranjeros.

El presidente de la Asada de Playa Potrero, Leonel Duarte, comentó que al parecer hay presiones políticas para que el AyA tome posesión del acueducto.


presidente de la asada de potrero, leonel duarte

Calderón aseveró que no logra entender la posición de los vecinos porque van a garantizar a la población el suministro de agua potable en mejores condiciones.

La funcionaria dijo que tuvieron que acudir a la seguridad de la Fuerza Pública debido a que sus funcionarios han sido amenazados de muerte.

Fotografías: Frente Amplio Guanacaste