AyA reducirá horas de desabastecimiento en barrios del sur de San José

El desabastecimiento de agua en zonas como Hatillo, Barrio Cuba, San Sebastián, Zapote, San Francisco de Dos Ríos y Paso Ancho afectará menos a los habitantes de estos sitios.

De acuerdo con el Subgerente de de Acueductos y Alcantarillados (AyA) en la Gran Área Metropolitana (GAM), Sergio Nuñez, desde el pasado martes empezaron un plan de abastecimento con el cual pretenden que el faltante del líquido se presente en un horario entre 11 a.m. y 5 p.m. y no durante más horas del día, como se ha estado dando días atrás.

Según el funcionario, hicieron una maniobra para traer agua que se produce en Puente de Mulas (que abastece a lugares como Santa Ana y Escazú) a los tanques de Bello Horizonte de Escazú.

Nuñez indicó que actualmente realizan maniobras de racionamientos en Moravia, San Jerónimo, Alajuelita, parte alta de Escazú, Santa Ana y Ciudad Colón.

subgerente de aya en gam, sergio nuñez

Agobiados por el faltante de agua, este jueves un grupo de vecinos se lanzó a las calles y bloqueó el paso por la intersección de Hatillo 6 entre 8 a.m. y 11 p.m.

Según Eduardo Flores, vecino de Hatillo 6 y uno de los dirigentes del movimiento, no descartan realizar más bloqueos, ya que llevan 22 días con faltante de agua y cuando el AyA restablece el servicio, lo hace a los 2 a.m., cuando la gente está durmiendo.


vecino de hatillo 6, eduardo flores

El subgerente de AyA manifestó que la presidenta de la institución, Yesenia Calderón, se presentó al bloqueo en Hatillo para conversar con los vecinos, pero se levantó de la mesa y no hubo diálogo, ya que pedía como condición levantar la protesta.