AyA restablece servicio de agua a 50 mil desamparadeños

Un total de 50.479 vecinos de Desamparados, que estuvieron sin agua desde la tarde del miércoles, cuentan nuevamente con el servicio. La interrupción de más de 24 horas la produjo una ruptura en la tubería del tanque de abastecimiento La Pelota, ubicado en San Miguel.

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados aseguró que finalizó la noche del jueves los trabajos para reparar el daño que se produjo por la crecida del río Cucubres a raíz de las fuertes lluvias.

subgerente del aya, eduardo lezama

El subgerente del (AyA), Eduardo Lezama explicó que los trabajos de reparación concluyeron y el tubo de 400 metros de diámetro fue colocado nuevamente en el tanque para restablecer el servicio en uno de los cantones más poblados del país.

Durante la madrugada de este viernes el tanque La Pelota y la tubería se llenaron por completo para brindar la presión de agua adecuada a los usuarios, dijo Lezama.

Las comunidades que se vieron afectadas con el corte de agua fueron Desamparados Centro, Barrio La Guaria, Calle Monge, Grano de Oro, Café Segura, El Boyero y la urbanización Itaipú.

SUBGERENTE DEL AYA, EDUARDO LEZAMA

El AyA reporta que el servicio opera con normalidad desde las 7:00 a.m. de este viernes; sin embargo, mantienen habilitado el número telefónico 800-7376-783 para reportes de averías.

AmeliaRueda.com recibió reportes de vecinos que se quejaron por la interrupción en el servicio de agua en sectores como San Rafael Arriba de Desamparados; sin embargo, vía telefónica confirmaron durante la tarde de este viernes que ya se restableció el flujo de agua, a raíz de la reparación.