Ayuno durante la Cuaresma no debe ser superficial, exhorta el Papa a los fieles​

​Pontífice dice que no hay necesidad de tirar el chocolate, el alcohol y carbohidratos

TIME Y ROME REPORTS

21/02/15 | 18:54pm

El ayuno durante la Cuaresma no debe ser superficial o transitorio, dijo el Papa Francisco durante la misa de imposición de la Cruz de la Ceniza, el miércoles anterior.

Según consignó la revista Time, el Pontífice sugiere que más que tirar el chocolate, el alcohol y los carbohidratos, los católicos deben ayunar por la indiferencia hacia los demás.

Ningún acto de la virtud puede ser grande si no es seguido por la ventaja para los demás. Así que, no importa cuánto tiempo pasas en ayuno, no importa cuánto se duerme sobre un suelo duro y comer cenizas y suspiras continuamente, si no haces ningún bien a los demás, usted no hace nada bien, aseguró Francisco.

En su mensaje anual de la Cuaresma, el Papa escribió: "La indiferencia hacia el prójimo, y con Dios también, representa una verdadera tentación para nosotros los cristianos".

Agregó: "Cada vez que nuestra vida interior queda atrapada en sus propios intereses y preocupaciones, no hay espacio para los demás, no hay lugar para los pobres. La voz de Dios ya no se escucha, la alegría tranquila de su amor ya no se siente, y el deseo de hacer el bien se desvanece".

De acuerdo con Rome Reports, el Papa también recomendó pedir "el don de las lágrimas" y recalcó que "los hipócritas no lloran".

Advirtió de la tentación de presumir después de rezar, ayunar o dar limosna.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad