Bachelet apura el paso para cumplir con su ambicioso programa de gobierno

En su primer día de regreso al mando en Chile, Michelle Bachelet, envió este miércoles al Congreso un proyecto de ley para la entrega de dos bonos a los más pobres y se reunió con sus ministros, para apurar su ambicioso programa de reformas.

Después de participar de una gala cultural que finalizó de madrugada, al final de los actos de investidura de su nuevo periodo de gobierno de cuatro años, Bachelet arribó antes de las 8:00 de la mañana al palacio presidencial de La Moneda.

"Estamos retomando una política social que pone en el centro los derechos de los ciudadanos y les ofrece apoyo responsablemente sustentados en el tiempo", dijo Bachelet, tras suscribir la iniciativa que debe ser discutida en el Congreso, donde su gobierno tiene mayoría simple.

En marzo, los costos de las familias chilenas se elevan por el inicio del año escolar y el pago de impuestos al transporte y bienes raíces, entre otros. En agosto, en pleno invierno austral, suben por las enfermedades asociadas al frío y los costos de la calefacción.