Banano producido en la EARTH recibe categoría de “El Mejor” en reconocida cadena de mercados norteam

​Más que cortar banano nos propusimos hacer negocio de una manera sostenible, dice rector del centro educativo

28/10/14 | 10:27am

El banano producido y exportado por la Universidad EARTH (Escuela de Agricultura de la Región Tropical Húmeda ) recibió máxima calificación "Best" (El mejor) en la cadena de tiendas de Estados Unidos y Canadá cadena Whole Foods.

El gerente de Variedades de la EARTH, Roger Ruiz, explicó que la cadena de tiendas empezó a implementar este tipo de categorías desde este mes para informar a los consumidores cuáles son los productos de mejor calificación en términos de responsabilidad ambiental, laboral y alimentaria.

El nuevo sistema de calificación divide las frutas, verduras y flores en: “good” (bueno), “better” (mejor) y “best” (el mejor), a partir de las prácticas de cultivo.

No somos productores de bananos, somos una institución de educación, pero cuando iniciamos nos propusimos una manera de hacer negocios de una forma sostenible, manifestó el rector del centro educativo, José A. Zaglul.

RECTOR DE LA EARTH, JOSE ZAGLUL

Para el rector universitario, ellos transmiten a los estudiantes no vender banano, sino vender un sueño, ya que van camino a utilizar productos 100 por ciento orgánicos con prácticas de protección a los ríos.

Esas prácticas dejaron pérdidas por unos tres o cuatro años, pero es el costo de hacer las cosas diferentes, comentó Zaglul.


RECTOR DE LA EARTH, JOSE ZAGLUL

Por más de 15 años la facultad de la Universidad , el personal, y los estudiantes han estado experimentando en la EARTH en la finca bananera.

Juntos han desarrollado nuevas técnicas para aumentar la calidad y reducir el impacto ambiental y social de la producción comercial de banano

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad