Banca para el Desarrollo colocó ¢120 mil millones entre 50 mil pequeños empresarios el último año

​MEIC afirma que en los próximos meses abrirán 500 sucursales nuevas donde se podrá solicitar crédito

05/01/16 | 12:27pm

Cerca de 50 mil pequeños y medianos productores lograron poner la primera piedra de su negocio gracias al financiamiento del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD).

El ministro de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Welmer Ramos, confirmó en el programa Nuestra Voz que, a la fecha, se han colocado ¢120 mil millones para la consolidación de pequeñas y medianas empresas (Pymes) el último año.

ministro de economía, welmer ramos

El ministro explicó que el alcance, después de que se aprobara la ley en octubre del 2014, se ha extendido especialmente durante 2015 gracias a que más entidades financieras se han visto inmersas en el proceso.

MINISTRO DE ECONOMÍA, WELMER RAMOS

Ramos detalló que el SBD le está facilitando a los pequeños productores que no tienen los suficientes activos para optar por el crédito un sistema de fianzas que se le otorga a quien comprueba que su proyecto responde por sí solo por su capacidad de retorno.

Precisamente la ley, que estuvo frenada en la Asamblea Legislativa durante cinco años, puso a disposición para financiar empresas de agricultores, ganaderos, mujeres emprendedoras, tecnología, sostenibilidad ambiental y proyectos innovadores $500 millones.

Reciente arranque

Apenas durante el año pasado fue que se empezaron a ejecutar los créditos de Banca para el Desarrollo.

El mismo presidente de la República Luis Guillermo Solís manifestó su inconformidad con el Sistema al considerar que no estaba cumpliendo el propósito para el que fue creado, debido a que tenía varias quejas de pequeños productores de que no lograban el crédito por el exceso de trámites que pedían las entidades financieras.

Sin embargo, Ramos aclaró que recién se está arrancando y que en los próximos meses va a haber un crecimiento en accesibilidad con 500 agencias nuevas a lo largo del país.

ministro de economía, welmer ramos


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad