Banca para el Desarrollo financiará a 13 emprendedores

Con financiamiento necesario para abrir su negocio: así premió el Gobierno a 13 emprendedores que ganaron el concurso Capital Semilla, como parte de la iniciativa público-privada, Yo Emprendedor.

La actividad de premiación se realizó esta mañana, en el hotel Intercontinental, durante la apertura de la Semana Global de Emprendimiento, y contó con la participación de la presidente Laura Chinchilla.

Los ganadores dispondrán de ¢860 millones para desarrollar su proyecto en el áreas que van desde la biotecnología y energías alternas, hasta los nuevos materiales y la nanotecnología.

Dichos fondos provienen del Sistema Banca para el Desarrollo y se otorgan a personas que no obtienen préstamos en la banca tradicional, debido a que son catalogados como de "alto riesgo".

Según la ministra de Economía, Mayi Antillón, el objetivo es apoyar a emprendedores que son excluidos de la banca tradicional, pero cuyos proyectos tienen potencial de crecimiento.

La ministra aseveró que los beneficiados sólo deberán costear el 70 por ciento del préstamo, pues el resto es no reembolsable.

ministra de economía, mayi antillón