Banca para el Desarrollo no está logrando su propósito, afirma Solís

​Gobernante hizo un llamado a entidades financieras para agilizar trámites de entrega de recursos

17/07/15 | 13:26pm

La complicación con requisitos y trámites para adquirir recursos del programa Banca para el Desarrollo están provocando que no se esté logrando el propósito planteado por este sistema, afirmó este viernes el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

El mandatario señaló que se siente "acongojado" cada vez que visita una comunidad y los pequeños productores le informan sobre el exceso de trámites que enfrentan para que les entreguen recursos.

En algunos casos, estas quejas van dirigidas a que no se les entrega el beneficio, situación que se debe corregir, indicó Solís.

El gobernante hizo un llamado a las entidades financieras que forman parte de Banca para el Desarrollo para que agilicen los trámites y dejen de solicitar tantos requisitos, tal y como se concibió en un principio el programa.

El programa Banca para el Desarrollo dispone de ¢615 mil millones para micro, pequeñas y medianas empresas.

El proyecto surgió para que los interesados adquieran el beneficio con prontitud y sin atravesar por gran cantidad de requisitos.

También se busca que las entidades financieras den acompañamiento constante a las empresas desde la concepción de un emprendimiento hasta la ejecución del dinero.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad