Banco Citi despedirá a sus 711 empleados, confirma Ministro de la Presidencia

​Centro de Servicios se mantendría en el país, de acuerdo con CINDE

14/10/14 | 13:25pm

La salida del Banco Citi del país provocará que unos 711 empleados sean cesados de sus puestos, según confirmó este martes el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez.

Jiménez señaló que la decisión del Banco de dejar sus operaciones en territorio nacional le fue comunicada a Casa Presidencial, y que lamentablemente se debía a una decisión corporativa que buscaba mejorar los flujos financieros de la entidad.

Por su parte el Vicepresidente Helio Fallas lamentó la noticia y consideró que "va a haber un impacto importante" debido a que la entidad presta servicios a "centenares de empresas" en el país.

La entidad comunicó la mañana de este martes que anunciaba su retiro de 11 países, entre ellos Costa Rica, como parte de un proceso de reestructuración interna que dará paso a "Banca de Consumo Global".

Asimismo, mediante un comunicado, la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) señaló que pese a la salida del país, el Banco mantendrá sus operaciones del centro de servicios que comenzó a funcionar en territorio nacional desde 2008.

Dicho centro ofrece servicios en inglés, español y portugués, a clientes de la entidad en 23 países. La entidad no confirmó cuantos empleados operan en este lugar.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad