Banco que administrará fideocomiso para ampliación de vía a San Ramón se elegirá a finales de junio

​Antes del 25 de junio estará listo el cartel de licitación, según representante de Foro de Occidente

19/06/15 | 10:27am

El banco que administrará el fideicomiso con el que se financiará la ampliación de la carretera entre San José y San Ramón será seleccionado a finales de junio, según el representante del Foro de Occidente y miembro de la comisión que fiscaliza los avances del proyecto, Paul Brenes.

De acuerdo con Brenes, el cartel de licitación abreviado para seleccionar el banco deberá estar listo antes del 25 de junio y luego de eso se adjudicará el banco ganador.

Según Brenes, se tomarán en cuenta términos como la experiencia, manejo en obra pública y precio para escoger el banco que financiará los trabajos.

Brenes dijo que el gobierno ordenó el lunes pasado que el cartel debe estar listo en 15 días.

REPRESENTANTE DEl FORO DE OCCIDENTE, PAUL BRENES

Seis bancos presentaron el pasado 24 de marzo solicitudes para administrar el fideicomiso. Estos son: Improsa, Lafise, BCT, Bancrédito, Banco de Costa Rica y Scotiabank.

Sin embargo, Brenes prevé que solo dos bancos participarán en el concurso licitatorio.

La Asamblea Legislativa aprobó el 5 de febrero anterior el proyecto de ley para la creación del fideicomiso que permitirá ampliar y mejorar 57 kilómetros de carretera existentes entre San José y la entrada a San Ramón.

Con esta ley, se ampliará a cuatro carriles el tramo entre la agencia Datsun y el monumento al Agua en la Circunvalación. Entre dicho monumento y el aeropuerto Juan Santamaría se ampliará a seis carriles. La carretera también se ampliará a cuatro carriles desde la terminal aérea hasta la entrada de San Ramón, pasando por Grecia, Naranjo, Atenas, Palmares y Sarchí.

El gobierno planea tener listos los diseños para la obra este mismo año, con el fin de que la construcción de la vía inicie en 2016.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad