Banco Mundial dejará de financiar a industria del petróleo después de 2019

​Institución busca "adoptar objetivos del Acuerdo de París" de 2015

AFP

12/12/17 | 09:40am

El Banco Mundial anunció este martes en una cumbre del clima en París que dejará de financiar la exploración y extracción de petróleo y gas después de 2019.

Con esta iniciativa, la institución multilateral busca "adoptar los objetivos del Acuerdo de París" de 2015, explicó en un comunicado, aunque indicó que podría contemplar excepciones para los países en vías de desarrollo con necesidades específicas en materia de energía.

No obstante, la institución indicó que podría contemplar excepciones para los países en vías de desarrollo con necesidades específicas en materia de energía.

En 2016, los financiamientos del Banco Mundial en la industria petrolera y gasífera representaron casi 1.600 millones de dólares, es decir menos del 5% del total de los financiamientos acordados este año.

El Banco Mundial anunció además que está "en camino de cumplir su objetivo de que el 28% de sus préstamos para 2020 se destinen a la acción climática".

A partir de fines de 2018, el Grupo del Banco Mundial informará anualmente además sobre las emisiones de gases de efecto invernadero de los proyectos de inversión que financia en sectores clave, como el energético.

El Banco Mundial coordina con las Naciones Unidas la cumbre del clima One Planet que se celebra este martes en París con la participación de medio centenar de líderes mundiales, ministros, empresas y oenegés.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad