Banco Nacional de Sangre necesita 280 donantes este viernes

El Banco Nacional de Sangre y la Clínica Dr. Clorito Picado realizarán una campaña de donación de sangre este viernes entre las 8:00 a.m. y las 11:00 p.m. con el fin de encontrar al menos 280 donantes que permitan solventar la demanda.

directora banco nacional de sangre, dra. melissa zapata

La directora del Banco Nacional de Sangre, Melissa Zapata, explicó que a diario necesitan en promedio 110 donantes, pero entre el lunes y miércoles de esta semana recibieron en promedio entre 25 y 40 personas, por lo que necesitan que más gente se sume a la campaña para abastecer la demanda de los centros médicos en todo el país.

Las personas interesadas en donar pueden llegar este viernes a las instalaciones de la clínica Clorito Picado, en Cinco Esquinas de Tibás entre las 8:00 a.m. y las 11:00 a.m.

Preferiblemente los donantes deben llegar luego de consumir un desayuno liviano a base de frutas y refrescos naturales, además de que no pueden tener gripe o algún tipo de enfermedad viral.

Según datos de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), en promedio un donador tarda media hora en el proceso de extracción de medio litro de sangre, el cual se restablece en los siguientes 22 días.

Además quienes deseen donar otro día pueden presentarse al Banco Nacional de Sangre frente al costado sur de la iglesia católica de Zapote de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 mediodía.