Banco Nacional presenta recurso de casación ante sentencia que les ordena indemnizar a 71 notarios

El gerente general del Banco Nacional, Fernando Naranjo, informó que presentaron un recurso de casación ante la sentencia judicial que les ordena indemnizar a 71 notarios que trabajaban para la entidad y cuyos contratos fueron cesados.

El 16 de este mes, el Tribunal Contencioso Administrativo falló a favor de estos abogados, quienes hace cinco años demandaron al banco, tras aducir que el cese de contratos no siguió un proceso adecuado y que no se les indemnizó.

En una entrevista en el programa Nuestra Voz, este jueves, Naranjo pidió a los jueces que entiendan que la resolución beneficia excesivamente a un grupo de personas.

Por esa razón, dijo que espera que el Tribunal falle a favor del recurso de casación presentado por el equipo legal del Banco Nacional.

Gerente Fernando Naranjo

El gerente dijo que la sentencia es muy dura y concede un "beneficio excesivo" a los notarios, muchos de los cuales continúan trabajando para el Banco Nacional.

Gerente Fernando Naranjo

Agregó que el Banco Nacional recurrirá a todas las acciones legales para que la demanda no afecte el patrimonio de la entidad.

El Tribunal Contencioso Administrativo condenó al banco a pagar indemnizaciones millonarias por el cese de los contratos que mantenía con ese grupo de abogados.

Naranjo aseguró que todavía no se ha calculado el monto final que se tendrá que pagar.

No obstante, el gerente explicó que el dinero saldría directamente de las utilidades del banco.

Esta sería una situación que afectaría importantes programas de apoyo social del banco, dijo,

Citó como ejemplos BN Mujer, BN Agro y las líneas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas del país.

GERENTE Fernando Naranjo