Banco Nacional reactiva sistema tras fallo técnico que afectó servicio por más de seis horas​

​Entidad afirma que se tomaron medidas de contingencia en sucursales

05/01/16 | 17:09pm

El principal sistema de comunicación del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) que falló este martes durante más de seis horas se restableció en su totalidad a las 4 p.m. Así lo confirmó a AmeliaRueda.com el gerente general de la entidad, Juan Carlos Corrales.

El sistema afectó la red de cajeros automáticos, transacciones con tarjetas de débito y crédito, así como la plataforma en línea y la aplicación móvil.

gerente bancoo nacional, juan carlos corrales

Corrales explicó que la falla, que afectó a más de dos millones de usuarios, se generó debido a que uno de los equipos principales de comunicación donde se conectan los canales del banco junto con la base de datos del mismo dejó de funcionar.

Para corregirlo, detalló que se tuvo que restablecer el equipo, lo que conllevó a desconectar todos los demás sistemas y posteriormente reconectarlos.

Plan de contingencia

El gerente del Banco Nacional aseveró que los principales afectados fueron los usuarios de los sistemas electrónicos debido a que en las 170 sucursales se llevó a cabo un plan de contingencia.

gERENTE BANCOO NACIONAL, JUAN CARLOS CORRALES

Este abarcó el pago de pensiones, cambio de cheques, y retiro de ahorros. Además, según indicó Corrales, se giró la directriz de ampliar los horarios hasta las 4:45 p.m. según la demanda de la sucursal y el criterio del gerente de la misma.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad