Banco para mujeres obedece a una estrategia comercial de segmentación, dice gerente del BCR

​Proyecto fue ideado por grupo de 20 mujeres del banco

27/11/15 | 12:10pm

La creación de una banca especializada para mujeres bajo el nombre Kristal, obedece a una estrategia comercial de segmentación de mercado por marcas, dado que las mujeres son "el nuevo mercado mundial".

De esta forma defendió la mañana de este viernes el gerente general del Banco de Costa Rica, Mario Barrenechea, la creación de Kristal al asegurar que la estrategia buscar aprovechar las ventajas de la especialización sobre lo general.

"Como sabemos los generalistas no pueden competir con los especialistas en ningún producto del mundo", señaló Barrenechea.

De acuerdo con el funcionario se realizaron estudios de mercado para elegir no solo el color rosa de la nueva marca - la cual fue elegida por mujeres- sino también el concepto.

Barrenechea descartó que Kristal reprodujera estereotipos y por eso dijo que no se le harán cambios.

"Los bancos fueron creados por hombres para hombres, pero las mujeres tienen necesidades financieras distintas, les preocupa más el futuro que los hombres, viven con más estrés que los hombres, por todo esto segmentar en banca por medio de un servicio financiero tiene todo el sentido", apuntó Barrenechea.

El proyecto Kristal fue ideado por un grupo de 20 mujeres, todas trabajadoras del banco. Ellas se encargaron de crear la marca y los productos.

La encargada del área legal, Gaudí Cordero, manifestó que el producto surgió a partir de investigaciones, estudios y grupos focales, los cuales determinaron qué necesidades tenían las mujeres.

Añadió que el color también fue "testeado" y que el rosa fue el seleccionado. Destacó que la canciller alemana Ángela Merkel usa ese color, así como la Fundación Anna Ross.

La campaña de lanzamiento de Kristal costará $2 millones, se espera que para el 2016 haya 20 tiendas en distintos puntos del país. Cada tienda representa una inversión de 397.000 dólares.

El nuevo banco abrirá sus puertas en forma oficial el próximo lunes y según el funcionario ya hay al menos 260 clientes registrados.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad