Banco y cooperativa ofrecen financiamiento para paneles solares

Quienes deseen instalar paneles solares para producir electricidad tienen ahora más opciones para financiar sus proyectos.

Se trata de planes de financiamiento que ofrecen Coopealianza y el Banco de Costa Rica (BCR), según informaron este viernes Germán Granados, gerente de la sucursal de San Insidro de la cooperativa, y Luis Ernesto Feoli, gerente de Desarrollo de Proyectos del BCR, en el programa Nuestra Voz.

Coopealianza tiene créditos en dólares y en colones. Si el cliente opta por colones, el préstamo tendrá una tasa de interés de 15 a 25 por ciento a 10 años plazo. En dólares, la tasa es de 10,25 por ciento. Granados dijo que una de sus políticas es la protección del medio ambiente y de los recursos naturales, de acuerdo con una alianza con el Banco Interamericano de Integración Económica (BCIE) para financiar proyectos sostenibles.

Gerente de sucursal de coopealianza, germán granados

El BCR también pone a disposición del público un sistema de financiamiento para paneles solares, llamado Eco crédito.

gerente de desarrollo de proyectos del bcr, luis ernesto feoli

El objetivo de este producto es que las personas se comprometan con la protección del ambiente y la reducción de la huella de carbono. El crédito está disponible en las 250 oficinas del BCR en el país. Para formalizar el préstamo, el cliente primero debe escoger el tipo de garantía: fiduciaria (fiador), prendaria e hipotecaria.

El financiamiento se ofrece en colones y dólares. El plazo de los préstamos en colones es de 15 años con garantía hipotecaria, 7 con prendaria y 5 con fiduciaria. La tasa de interés en colones es de 11 por ciento. En dólares y con la garantía hipotecaria, el plazo es de 10 años, con la prendaria de 4 y con la fiduciaria de 3.

Para más información, los interesados pueden llamar al BCR al número 2284-6600 y al 2786-2003 de Coopealianza.