Bancos ofrecen créditos para mejorar viviendas ante llegada de las lluvias

Los bancos lanzan nuevas líneas de crédito o promueven las que ya tienen para financiar mejoras, ampliaciones y remodelaciones en viviendas por la llegada de la época lluviosa.

El ejecutivo del Grupo Mutual, Victor Rojas, indicó que el objetivo es que las familias de clase media puedan obtener un préstamo para suplir la necesidad de cambiar canoas, construir alcantarillas y arreglar aceras o techos. Esto, porque la mitad de las viviendas del país están en mal estado, indicó Rojas.

ejecutivo de grupo mutual, victor rojas

No obstante, estos créditos también permiten efectuar mejoras a las viviendas que no tienen, necesariamente, que ver con la llegada de los aguaceros.

La vocera del Banco Popular Milagro Hernández, explicó que el préstamo también funciona en caso de necesitar alguna ampliación en la casa para brindar una mayor accesibilidad a los adultos mayores o personas con discapacidad.


Vocera Banco popular, milagro hernández

Las condiciones de estos préstamos son variables. Las tasas de interés van desde el 7 y hasta el 19 por ciento, a plazos de hasta 40 años según la entidad, y la mayoría de las veces con garantía hipotecaria.

AmeliaRueda.com presenta a continuación 10 créditos distintos, ofrecidos en el mercado nacional, para obras en casas de habitación: