Bancos refuerzan seguridad por pago de aguinaldos

Con el pago de aguinaldos circula más dinero en las calles a fin y principio de año. Por tal razón, para los delincuentes es una ocasión propicia para hacer de las suyas.

Es por eso que los bancos del país reforzarán la seguridad y las medidas de prevención a partir del próximo lunes y hasta inicios de enero, según informó este viernes en el programa Nuestra Voz, Ronny Jiménez, experto en seguridad de la Asociación Bancaria Costarricense (ABC).

El timo de la llanta estallada o el falso funcionario son algunos de los que los usuarios deben tener en cuenta para no convertirse en una víctima.

De acuerdo con el experto en seguridad, los delincuentes se actualizan constantemente y por eso los usuarios deben estar atentos para no caer en un timo.

Según datos del Ministerio de Trabajo, un total de ¢879 mil millones se repartirán entre los trabajadores costarricenses en aguinaldos antes del 20 de diciembre.

experto ronny jimenez

A diferencia de otros años, el operativo de este año contará con un dispositivo que generará alertas para generar una respuesta más inmediata.


experto ronny jimenez

Las autoridades bancarias recomiendan no retirar mucho dinero en efectivo de los cajeros automáticos, utilizar más las transferencias, asegurarse de que la ranura del cajero automático no tenga obstáculos, no digitar la clave delante de nadie y, si ya es de noche, lo mejor es ir acompañado.