Bancrédito fue recomendado para administrar fideicomiso de ampliación de vía a San Ramón

El Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) puede ser el encargado de administrar el fideicomiso que permitirá ampliar la vía que comunica San José con San Ramón, según lo establece el modelo de gestión que discuten especialistas, vecinos y Gobierno.

El dirigente del Foro de Occidente, Paul Brenes, quien participa en el proceso de diálogo, aseguró este miércoles que esa fue la recomendación del sistema bancario nacional.

En una entrevista en el programa Nuestra Voz, puntualizó que el dinero para desarrollar las obras de ampliación de la carretera lo pondrían los otros bancos estatales: Popular, Nacional y de Costa Rica.

dirigente del foro de occidente, paul brenes

dirigente del foro de occidente, paul brenes

Mencionó que la recomendación se hizo porque lo conveniente, según los representantes de las distintas entidades financieras, es que el banco con menor capacidad de inversión sea quien administre los dineros de los demás.

Esto, porque el banco que sea electo como fiduciario no puede ser “juez y parte“, es decir, administrar el dinero y a la vez invertir, recordó.

Brenes ha insistido en que no puede revelar la cifra exacta del costo de los trabajos de ampliación, pero dijo que, según estimaciones del comité económico del Foro, ronda los $400 millones.