No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
    • VozYVoto.org
    • DataBaseAR.com
Banda Municipal de Acosta.

Más que apoyo emocional: lo que pide la banda de Acosta

Tras el éxito en el Desfile de las Rosas, director pide contar con más ayuda ​económica 

Homenajes, reconocimientos, recibimientos y mucho más ha recibido la Banda Municipal de Acosta después de brillar en el Desfile de las Rosas en Pasadena, California, el 1 de enero anterior.

Todas esas muestras de apoyo y cariño son agradecidas por este grupo, sin embargo, también hacen un llamado para que este soporte no se quede solo en algo emocional.

"Apelo a que este tipo de proyectos tenga un poco más de apoyo, ya no solo se trata del emocional, del sí se puede, sí se puede pero falta; falta un poco más llamar la atención sobre esto, porque al menos para nosotros es muy importante que el proyecto tenga bases sólidas, en en el sentido, de que no solo se trata de un viaje, un desfile, una presentación y un buen uniforme.

Ocupamos seguir trabajando para los jóvenes y niños del cantón de Acosta y de zonas aledañas, para eso necesitamos unas instalaciones que sean fijas, que no tengamos que estar moviéndonos del parque a una gradería sin luz cuando llueve", comentó el director de la Banda, José Manuel Mora, este viernes en el programa radiofónico Nuestra Voz vía telefónica.

La agrupación ensayó tres días a las semana (lunes, miércoles y domingo) en su mayoría en la plaza de deportes de esa comunidad preparándose para el Desfile.

La banda, conformada por 250 personas, debió financiarse los tiquetes aéreos para asistir al evento, para ello organizaron rifas, bingos y otras actividades.

"Nosotros lo que estamos tratando de replantear junto con la empresa privada y el gobierno local es que este tipo de proyectos tenga instalaciones fijas y que tenga también un presupuesto necesario para que sea estable y dure muchos años, y no esté solo a la voluntad de personas", mencionó Mora.

El director dio como ejemplo la banda de Panamá que la primera vez que participó en el Desfile de las Rosas fue por sus propios medios, pero debido a la repercusión que tuvo el gobierno tomó en cuenta la proyección que significaba para el país y estableció un presupuesto en caso de que otra banda fuera invitada.

¿Qué viene?

Después de dos años de trabajo enfocado en el evento de California ahora la agrupación se encuentra en unas vacaciones, mientras se replantea los siguientes pasos.

"Estamos viendo las cosas positivas y también lo que debemos mejorar, porque la banda municipal es un proyecto que busca el bienestar de la juventud de Acosta, entonces el hecho de llegar al Desfile de las Rosas no quiere decir que ya todo terminó", dijo el músico Mauricio Arias, quien estuvo en el programa Nuestro Voz junto a la coreógrafa Karina Mora.

Dentro de lo que tienen que analizar la Banda Municipal de Acosta es la cantidad de personas que quieren unirse, y cuándo estarán programando esas audiciones.