Gobierno izará por primera vez bandera de diversidad sexual en Casa Presidencial e instituciones

El presidente, Luis Guillermo Solís, izará este viernes por primera vez en Casa Presidencial la bandera multicolor de la diversidad sexual, como antesala de la celebración el próximo sábado del “Día Nacional Contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia”, que se celebra en el país por decreto desde el 2008.

De acuerdo con la vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, el acto se realizará a las 8 a.m. y también se le instó a todos los ministerios e instituciones autónomas para que coloquen la bandera en sus instalaciones, como señal en contra de la discriminación sexual.

Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón

El Ministerio de Cultura será el primero en izar la bandera. Según explicó su jerarca, Elizabeth Fonseca, en su caso lo harán este jueves al mediodía en la plazoleta del Centro Nacional de Cultura (CENAC), en pleno centro de San José.

Ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca

Fonseca dijo que adelantó el acto porque no iba a poder hacerlo el viernes, debido a una encerrona de ministros y presidentes ejecutivos que se realizará en la Casa Presidencial, a partir de las 8 a.m. Además, anunció que firmará una declaratoria para establecer que la "homofobia, lesbofobia y transfobia no tienen cabida" en el ministerio que dirige.

El presidente del Movimiento Diversidad, Marco Castillo, aplaudió la directriz que emitió Solís para sus ministros y presidentes ejecutivos.

Para Castillo, es una buena señal de la postura del Poder Ejecutivo en cuanto a los derechos de las personas sin importar su orientación sexual y un buen augurio de que en esta administración se podría aprobar las reformar necesarias para legalizar en el país el matrimonio igualitario.

Presidente del Movimiento Diversidad, Marco Castillo