Banderas provinciales ondearán en Casa Presidencial durante esta administración, anuncia Solís

gesto​Mandatario aseguró que gesto simboliza que la Presidencia de la República “es la casa de todos los costarricenses”

Las banderas de las siete provincias de Costa Rica permanecerán izadas en la entrada principal de la Casa Presidencial a partir de este miércoles y hasta el último día de la actual administración, el 8 de mayo de 2018.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, ordenó colocar las siete banderas a la par del pabellón nacional "para representar en efecto que la Casa Presidencial es la casa de todos y todas las costarricenses", dijo este miércoles.

Puntualizó que las banderas permanecerán hasta el final de su mandato.

presidente de la república, luis guillermo solís

Esta es la tercera ocasión que Solís ordena izar banderas de distinta índole en la entrada principal de la Presidencia de la República.

La primera fue el 16 de mayo anterior en la víspera del Día Mundial de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual. Ese día izo la bandera "multicolor" que representa a la comunidad homosexual.

La segunda correspondió a todas banderas de los países centroamericanos a inicios de septiembre y como parte de las celebraciones de la independencia en el istmo.