Banhvi espera integrar nueva junta directiva la próxima semana, afirma Ministro de Vivienda

Junta anterior fue anulada por irrespetar paridad de género

21/01/15 | 14:27pm

El Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) contaría con una nueva junta directiva el próximo martes, afirmó el jerarca del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah), Rosendo Pujol.

Ministro de Vivienda, Rosendo Pujol

Un fallo de la Sala Constitucional anuló en diciembre el nombramiento de los miembros de la junta directiva debido a que su integración incumplía con la paridad de género. Desde entonces, una serie de proyectos se encuentran pendientes de aprobación.

MINISTRO DE VIVIENDA, ROSENDO PUJOL

El ministro detalló que algunos de los proyectos prioritarios pendientes son viviendas para indígenas, unos 64 bonos del complejo habitacional La Campiña de Cartago, además de fondos reservados para habitantes del Triángulo de la Solidaridad y La Carpio que van a ser desalojados.

Cada fracción de la Asamblea Legislativa ya había presentado una terna para integrar la junta directiva; sin embargo, las personas recomendadas rechazaron el nombramiento.

El próximo martes cada partido volverá a presentar una terna, integrada por al menos una mujer. De esos grupos, se debe elegir a dos personas, y en caso de que acepten serán nombrados ese mismo día.

Los otras personas que conforman la junta son Pujol como jerarca de Vivienda, la viceministra de Juventud, Elena Quesada y el miembro del Consejo Directivo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Alejandro Barahona, como representantes del Poder Ejecutivo

Además de dos miembros del sector empresarial, los cuales son Allan Thompson y Oscar Saborío.


Para ponerse al día, la junta directiva del Banhvi se reunirá dos veces por semana. Pujol señaló que ya cuentan con una lista de proyectos prioritarios para discutir, aunque no detalló cuánto tiempo se tomará resolverlos.

MINISTRO DE VIVIENDA, ROSENDO PUJOL

Los proyectos que esperan recibir la aprobación por parte de la junta suman alrededor de ¢10 mil millones.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad