Bank of America despedirá 1400 empleados por cierre de operaciones, confirma Cinde

Bank of America despedirá a por lo menos 1400 empleados por el cierre de sus operaciones en Costa Rica, confirmó la tarde de este martes, la directora general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), Gabriela Llobet.

Llobet precisó que Cinde fue notificada de la decisión de Bank Of America a las 3:00 p.m de este martes, de manera muy escueta, en un comunicado donde se indica que por una reestructuración global de la compañía se realizará un cierre gradual de las operaciones efectuadas en territorio nacional.

directora general de cinde, gabriela llobet


DIRECTORA GENERAL DE CINDE, GABRIELA LLOBET

La jerarca de Cinde indicó que se trata del cierre de casi todas las operaciones a nivel internacional de la firma estadounidense. Mantendrán solamente sus operaciones en India, pero cerrarán las oficinas en México y Filipinas además de Costa Rica.

Llobet aclaró que no le dieron a conocer una fecha exacta para finalizar el proceso de cierre.

Sin embargo, Bank Of America aclaró mediante un comunicado de prensa que se trata de 1500 empleados y que el proceso de cierre tardará en concretarse entre nueve y doce meses.

Este anuncio se suma al de Intel de que despedirá 1500 funcionarios por el cierre de su planta de ensamblaje en el territorio nacional.