No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
    • VozYVoto.org
    • DataBaseAR.com

Bares de La California y La Amargura se vestirán de blanco y brindarán por la paz este viernes

Grupo de jóvenes organizó tour por establecimientos en barrios josefinos a partir de las 9:00 p.m.

Seis bares del barrio La California y de la calle tres de San Pedro, conocida como calle de La Amargura, se vestirán de blanco y brindarán por la paz este viernes, en un evento contra la violencia registrada recientemente en ambos sitios de fiesta en los últimos meses.

Desde agosto anterior, un grupo de estudiantes de las universidades de Costa Rica (UCR) y Latina de Costa Rica (ULatina) se fijaron como meta desarrollar una actividad en rechazo a hechos como los que se registraron el 3 de mayo anterior, cuando tres jóvenes fueron heridos de bala en La Amargura, o el pasado 1 de setiembre en La California, donde un hombre fue asesinado de nueve apuñaladas en medio de una riña.

Para contrastar ambos sucesos, #LlevemosLaFiestaEnPaz planeó para este viernes a partir de las 9:00 p.m. un tour de bares que inicia en La Hendija, seguido por Einstein y Xcape, todos en La Amargura. Después, el evento seguirá su recorrido a eso de las 11:00 a.m. en La California, comenzando por El Wok, Oktober y culminado en La Cali, a eso de la 1:00 a.m. del sábado.

Según el vocero del movimiento, Mario Gamboa, la idea es que las personas vayan vestidos de blanco como símbolo de paz. A quienes lleguen con indumentarias de ese color, se les estará entregando una bandera que funcionará como cupón para canjearlo por un trago de las marcas Ron Centenario, Ronrico y Nikolai -que se aliaron a la iniciativa- con el que podrán hacer un "brindis por la paz".

Además, en los lugares habrán carteles con los cuales los asistentes podrán tomarse fotografías para compartirlas en redes sociales.

De acuerdo con Gamboa, de 32 años, con el pasar del tiempo a la idea se le fueron añadiendo otros elementos de violencia que reprochan, tales como los enfrentamientos derivados de las manifestaciones contra la reforma fiscal.

Otro aspecto que motivó la actividad fue la celebración del Día Internacional de la Paz, el pasado 21 de setiembre, situación por la cual desean que el movimiento se replique cada año en un fin de semana próximo a esa fecha.

El evento de Facebook de #LlevemosLaFiestaEnPaz cuenta con más de 500 interesados.