Barra "La 12" dice que no irá al clásico del domingo

La barra de aficionados liguistas conocida como La 12 no asistirá al partido entre la Liga Deportiva Alajuelense (LDA) y el Deportivo Saprissa, el próximo domingo en el Estadio Nacional.

El propósito, según comunicó la barra en su perfil oficial de Facebook, es2"demostrar que estamos anuentes a colaborar y demostrar que somos parte de la solución y no del problema".

De acuerdo con uno de los miembros de la junta directiva de la LDA, Marco Vásquez, ellos no se han comunicado con los dirigentes de la barra, sin embargo reciben la noticia como un mensaje positivo de parte de sus miembros.

Vásquez agregó que la directiva del equipo alajuelense está evaluando, junto a otros clubes deportivos y sectores del gobierno, las medidas que se tomarán para evitar que se repitan los hechos violentos del pasado domingo.

miembro de la junta directiva de la lda, marco vásquez

En su mensaje, La 12 también exhorta a los liguistas a asistir al estadio para apoyar a su equipo.

El directivo afirmó que aunque la barra no asista se mantendrán las medidas de seguridad durante el partido.


MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA LDA, MARCO VÁSQUEZ

Vásquez detalló que durante el juego del domingo se contará con unos 700 oficiales de seguridad pública y privada y otros 300 funcionarios de salud para atender cualquier tipo de emergencia.

Se intentó conversar con algunos dirigentes de la barra pero afirmaron que por el momento no se referirán más al tema.