Barrios de Puntarenas podrían sufrir inundaciones por marea alta este sábado, prevé oceanógrafo

​Nivel del mar aumentará 3,22 metros el fin de semana

18/02/15 | 10:54am

Los barrios costeros de Puntarenas podrían verse afectados por inundaciones a causa de la marea alta que se presentará a partir del sábado, indicó el coordinador del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (Cimar).

Los vecinos de barrio El Carmen y El Cocal de Puntarenas, El Cocal de Quepos y Palo Seco de Parrita deberán estar atentos ante el posible desbordamiento del mar.

Oceanógrafo, Omar Lizano

El oceanógrafo explicó que este fenómeno se trata de una de las mareas más altas del año generada por la fuerza de atracción gravitacional de la luna, la cual comenzará a subir el nivel del mar este jueves y que en promedio subirá 3,22 metros el próximo sábado.

De acuerdo con registro del Cimar, aumentos en los niveles del mar por encima de los 3 metros provocan inundaciones en las zonas costeras de Puntarenas.

Por otra parte, las condiciones ventosas que se mantienen en el país provocan mar picado a unos 30 kilómetros de la costa desde este miércoles hasta el fin de semana, principalmente en el Pacífico norte, lo cual genera condiciones peligrosas para la navegación de embarcaciones.

OCEANÓGRAFO, OMAR LIZANO

Se recomienda a los bañistas tener precaución ante posibles corrientes de resaca.

En el Caribe se presentarán olas de entre 1,5 y 2 metros de altura, y para el sábado alcanzarán los 3 metros de altura, por lo que no se recomienda la navegación de embarcaciones pequeñas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad