Hijas de leyenda del blues B.B. King dicen que su papá fue envenenado

Resultados de la autopsia se conocerán dentro de entre seis y ocho semanas

AFP

26/05/15 | 10:13am

Dos de las hijas de B.B. King, Karen Williams y Patty King, aseguran que su padre murió envenenado a manos de su agente Laverne Toney y de su asistente.

Sin embargo, la policía de Las Vegas desmintió este martes que esté investigando como homicidio la muerte del legendario rey del blues.

"Hasta que el forense no determine si la muerte de King se dio por causas naturales, no se abrirá ninguna investigación", dijo en un comunicado la policía de Las Vegas.

King falleció el 14 de mayo a los 89 años en Las Vegas, Nevada, donde residía. Los resultados de la autopsia se conocerán dentro de entre seis y ocho semanas.

"Creo que mi padre fue envenenado y que se le administraron sustancias para inducir su muerte prematura", escribieron las hijas en sendas e idénticas declaraciones juradas, dijo el sitio web Eonline.

Toney, que es el albacea de la herencia de King, rechazó la acusación de las hijas.

Un abogado que maneja la herencia de King calificó las acusaciones de las hijas como "ridículas".

Nacido el 16 de setiembre de 1925 en Itta Bena, cerca de Indianola, King tuvo que lidiar con una infancia similar a la de miles de niños negros: desempeñándose como trabajador agrícola en grandes plantaciones de algodón en el sur segregacionista.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad