​Presidente del BCCR respalda comisión de 2,5% de bancos por pago electrónico en buses

​Jerarca se reunirá con viceministro de Transportes este jueves para hablar sobre el tema

06/01/16 | 14:22pm

El presidente del Banco Central de Costa Rica (BCCR), Olivier Castro, afirmó que respalda la comisión de 2,5 por ciento que pretenden cobrar las entidades financieras al Estado y a los usuarios por la implementación del pago electrónico en autobuses.

Este monto correspondería a $20 millones una vez que se ponga el marcha la plataforma.

Presidente del BCCR, Olivier Castro

De acuerdo con Castro, los bancos deben contar un rédito de ganancia, por lo que consideró "razonable" la comisión.

Esta posición es contraria a la asumida por el viceministro de Transportes, Sebastián Urbina, quien dijo a AmeliaRueda.com que el monto que pretenden cobrar es muy elevado.

El jerarca del BCCR agregó que las entidades bancarias han mostrado la mayor disposición en el proceso para hacer realidad el pago mediante tarjetas de débito, crédito o prepago en los buses.

PRESIDENTE DEL BCCR, OLIVIER CASTRO

Urbina y Castro se reunirán el próximo jueves en el BCCR para hablar sobre el tema.

La discusión se ha mantenido congelada desde el último trimestre del año anterior debido a este punto de discordia entre las partes.

A la negociación se suma el costo de la tarjeta prepago para los usuarios no bancarizados. Por el momento se maneja un costo de $5 solo por la adquisición del plástico. Urbina considera que ese monto es muy alto.

Tampoco existe un acuerdo acerca de las responsabilidades en caso de que suceda un fraude con el uso de las tarjetas en los buses.

Además de el pago electrónico, el Programa de Modernización del Transporte Público: Modalidad Autobús incluirá una aplicación móvil que informe en tiempo real a los usuarios sobre el lugar por el que viene la unidad.

Urbina sigue siendo optimista, y aunque así lo dijo el 2015, espera que para este año se implementará el pago electrónico.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad