BCIE ofrece garantía de crédito para proyectos de energía renovable en el país

Si una empresa desarrolladora está interesada en construir un proyecto comercial o residencial con implementación de energías renovables, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) le ofrece la posibilidad de suplir el 75 por ciento de la garantía del crédito.

Es decir, la empresa desarrolladora deberá respaldar el 25 por ciento del préstamo que un banco comercial le otorgue, mientras que el BCIE garantizaría el otro 75 por ciento para el plan que desarrolle tecnologías de energías renovables, explicó la consultora del proyecto ARECA del BCIE en Costa Rica, Geilyn Marlene Aguilar.

Aguilar indicó que la empresa interesada en el apoyo del BCIE deberá proveer los estudios de factibilidad del proyecto a desarrollar.

La iniciativa comercial o residencial no deberá tener un costo superior al medio millón de dólares, aclaró la representante.

El BCIE procurará que las condiciones del préstamo sean las mejores del mercado, aseguró Aguilar.

representante del bcie, geilyn aguilar

La consultora del BCIE también dijo que el banco ofrece un segundo producto para acelerar las inversiones en energías renovables en la región, que consiste en donar hasta $80 mil dólares para la elaboración del diseño final del proyecto.


representante del bcie, geilyn aguilar

Los desarrolladores interesados en obtener la colaboración del BCIE pueden escribir un correo a la dirección aguilarma@bcie.org o llamar al teléfono 2207-6530.

Las oficinas de la entidad están ubicadas 50 metros al este de la Fuente de la Hispanidad en San Pedro de Montes de Oca.

La iniciativa funciona en todos los países de Centroamérica.