BCR desmiente rumor de quiebra y afirma que acudirá a Fiscalía por difusión de falso audio

​Banco asegura tener la suficiente solidez para enfrentar eventual impago de crédito para cemento chino

23/09/17 | 11:43am

El Banco de Costa Rica (BCR) acudirá ante el Ministerio Público para interponer una denuncia debido a la difusión de un audio en donde se habla de la supuesta declaratoria de quiebra de la entidad.

"El Banco procederá a interponer la denuncia ante el Ministerio Público, a fin de se identifique a las personas que han iniciado la difusión de esta malintencionada información, así como de aquellos que con iguales propósitos la hagan circular, para que sean objeto de las sanciones que correspondan", indicó la entidad mediante un comunicado.

De manera tajante, el Banco desmintió cualquier posibilidad de quiebra, o tan siquiera que se haya analizado esta posibilidad.

"El BCR es un banco sólido y con indicadores suficientemente holgados que le permiten enfrentar esta situación en torno a un crédito. Este es un hecho aislado que se está investigando y se sentarán las responsabilidades pertinentes que correspondan", agregó la entidad.

El crédito en referencia es el relacionado al que se aprobó en favor del empresario Juan Carlos Bolaños para la importación de cemento chino y que ha sido motivo de una investigación por parte de una comisión legislativa en las últimas semanas.

El audio referido por la institución ha circulado en los últimos días especialmente por Whatsapp y en el se habla de la posibilidad de declarar el quiebra la entidad.

No obstante, los estados financieros del Banco permiten a la institución operar con holgura. De momento la principal medida adoptada hasta ahora fue una petición de la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF) para reservar el monto del crédito, en caso de que deba ser asumido como pérdida.

Bolaños recibió un total de $31,5 millones para la transacción, $20 millones de ellos para la importación y el restante para la nacionalización del producto.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad