BCR: Tráfico de influencias para favorecer a hermano motivó despido de subgerente de la entidad

Junta Directiva tomó decisión de manera unánime aduciendo pérdida de confianza objetiva

14/01/16 | 14:28pm

El tráfico de influencias en la tramitación de un crédito para su hermano fue una de las causas que le costó el puesto al ahora exsubgerente del Banco de Costa Rica (BCR), Guillermo Quesada.

Mediante un correo electrónico enviado por la oficina de comunicación de la entidad, la presidenta de la Junta Directiva del BCR, Paola Mora, indicó que tomaron la decisión de manera unánime.

Otro hecho que dio con el despido de Quesada fue el incumplimiento de regulación en el caso de un cliente a quien se aprobó un crédito empresarial por $50 millones más $20 mil sin contrato y garantías.

Mora señaló otras acciones asumidas por el exgerente que fueron "en detrimento de los intereses del banco", por las que se propició una pérdida de confianza en la labor del exfuncionario.

El BCR comunicó que el acuerdo de despido constituyó el final del procedimiento administrativo que se tramitó para determinar la responsabilidad de Quesada en los hechos que se le achacan.

"La decisión se adoptó por parte de la Junta Directiva con fundamento en un procedimiento administrativo instruido por un profesional externo al Banco, quién estableció, con fundamento en la prueba evacuada la existencia de faltas graves en relación con los cargos formulados", informó la entidad financiera en el correo electrónico.

Antes de ingresar al BCR, Quesada fue gerente de Bancrédito entre 2005 y 2011.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad