BCR suspende a subgerente para investigar presunta “extralimitación” en sus funciones

proceso​Suspensión con goce de salario rige a partir de este martes

La Junta Directiva del Banco de Costa Rica suspendió a partir de este martes al gerente de Banca Comercial, Guillermo Quesada Oviedo, para investigar una presunta "extralimitación" en sus funciones.

vicepresidenta de la junta directiva del bcr, paola mora

La vicepresidenta de la Junta Directiva del BCR, Paola Mora, confirmó la suspensión con goce de salario que se le aplicó a Quesada a partir de este martes. Mora explicó en el programa Nuestra Voz de este martes que se investigará una presunta "extralimitación" que habría cometido Quesada en sus funciones.

La decisión de suspender al funcionario se tomó en la sesión de Junta Directiva del banco este lunes, luego de que la Gerencia de Seguridad presentó un informe, según precisó Mora.

La jerarca de la directiva del banco, agregó que "existen dudas razonables y elementos para proceder" con la suspensión y con la investigación contra el actual Gerente de Banca Comercial.

El BCR no brindará más detalles sobre los motivos por los cuales inició la investigación contra el funcionario por el respeto al debido proceso, concluyó la Vicepresidenta de la Junta Directiva.

Respecto a la decisión Quesada comunicó la tarde de este martes que: "Tengo 32 años de carrera bancaria, de los cuales 26 años he laborado para el Banco de Costa Rica, institución a la que respeto y estimo. Además, cuento con una carrera bancaria integra, por lo que mi conciencia está tranquila y estoy seguro de que mi actuar se encuentra a derecho. Aunque no comparto la decisión tomada, por respeto a la institucionalidad del Banco esperaré el resultado del proceso administrativo que se ordenó".