Bebé de 11 meses sobrevive avalancha que mató a más de 80 personas en Colombia

El niño quedó huérfano tras la tragedia

AFP

21/05/15 | 12:15pm

Jhoset Díaz, de 11 meses, fue encontrado vivo en medio del lodo, horas después de que una avalancha que arrrasó con el poblado La Margarita, 100 km al suroeste de Medellín.

"Estaba tan aferrado a la vida". La familia del bebé sobreviviente al alud que dejó más de 80 muertos sigue creyendo que verlo sonreír nuevamente es un milagro.

"Más que un milagro, imagínese tenemos 15 desaparecidos de la familia y entre esos 15 desaparecidos tener el milagro de tener el niño vivo, imagínese usted la magnitud del milagro", dijo Natalia Rincón, prima del pequeño, que quedó huérfano tras la tragedia.

El niño, oriundo del cercano municipio de Andes, había llegado a Salgar con algunos familiares para una celebración, cuando, al igual que todos los vecinos de La Margarita, la riada lo arrastró entre agua, troncos y barro en medio de la noche.

Según los reportes, Jhoset fue entregado a médicos inconsciente cuatro horas después de la avalancha, con laceraciones en todo el cuerpo, politraumatismos, leves contusiones pulmonares y una costilla fracturada, pero aún respirando.

Sus parientes lo encontraron en un hospital de Medellín, adonde fue llevado tras recibir los primeros auxilios.

Los partes médicos divulgados hasta ahora aseguran que el pequeño evoluciona bien y no tiene daño neurológico.

Su familia, que ya ha recuperado 10 cadáveres de los 15 miembros que tenía desaparecidos, confía en poder al menos celebrar con Jhoset ya en casa ese día.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad