Bebé de 18 meses sobrevive a accidente de tránsito en EE.UU. tras 14 horas dentro de un carro

​El agua estaba tan fría que los rescatistas no podían permanecer adentro por periodos largos

abc.news

09/03/15 | 09:50am

Una bebé de 18 meses de edad sobrevivió mientras que su madre falleció luego de que fueran víctimas de un accidente vehicular en un gélido río de Utah, EE.UU. y que fueran descubiertas 14 horas después del accidente.

El vehículo se encontraba volcado cuando fue descubierto cerca de las 12:30 p.m. del sábado en el río Spanish Fork, aproximadamente 50 millas al sur de Salt Lake según versiones de las autoridades locales.

Los equipos de emergencia voltearon el vehículo y encontraron a la bebé en el asiento en la parte trasera.

La madre de la bebé, Lynn Jennifer Groesbeck, de 25 años de edad, estaba fallecida en el asiento del conductor, según dijeron las autoridades.

"La bebé se encontarba en el asiento trasero en la silla para bebés del lado del acompañante", afirmó el jefe de la policía de Spanish Fork, Cory Slaymaker. "El vehículo estaba volcado sobre la punta por lo que el asiento de la bebé se mantuvo fuera del agua. El vehículo estaba sobre un dique por lo que desconozco cuánta agua ingresó al vehículo".

Afirmó que el agua estaba tan fría que los rescatistas podían ingresar por períodos cortos de tiempo.

La bebé fue llevada a el Hospital de niños Primary Childrenen la ciudad de Salt Lake, se encontarba en condición estable pero crítica, según versiones de la policía.

De acuerdo a la familiade la bebé, este domingo se encontraba respirando por cuenta propia.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad